Groux entregará la momia a Perú el 6 de noviembre, luego de que un equipo de arqueólogos del ministerio de Culturas y una experta peruana verificasen su procedencia, dijo a Efe el director nacional de Patrimonio de esa institución, Marcos Michel.
Se trata de la momia de un niño o niña, de unos 700 años de antigüedad, que fue hallada por un policía en octubre de 2010, en una caja que iba a ser despachada por correo a un país europeo, en un caso de tráfico ilegal de piezas arqueológicas, según información del ministerio de Culturas.
La pieza fue transferida entonces al área de Arqueología del ministerio de Culturas para hacer los exámenes correspondientes que finalmente establecieron que corresponde a Perú.
Además de entregar la momia, Groux también tendrá reuniones con su homólogo peruano, Luis Peirano, para plantearle la creación de una cartografía sobre el patrimonio cultural en la región andina.
La autoridad resaltó la semana pasada la importancia de realizar tal trabajo sobre el "patrimonio inmaterial" para evitar confusiones sobre la protección en cada país andino de las expresiones culturales como las danzas.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario