El fósil de aproximadamente 10 centímetros de largo se presume que es un velocirraptor, afirmó la autoridad distrital en una rueda de prensa en la que presentó el feto dentro de una urna de vidrio.
Los restos fueron descubiertos la semana pasada por obreros de la municipalidad de Corire, en la región de Arequipa, provincia de Castilla, cuando removían la tierra en una construcción cerca a un cerro en la zona denominada Toro Grande.
Cerca a esta zona se encuentran las localidades de Toro Muerto (distrito de Uraca) y Querulpa (distrito de Aplao), donde existen petroglifos y huellas fosilizadas de dinosaurios.
Alpaca hizo un llamado a investigadores de todo el mundo para que acudan a estudiar este hallazgo en el distrito de Corire e informó que se pondrá en contacto con el ministerio peruano de Cultura para que verifique los restos encontrados.
"Queremos armar una agenda de trabajo que permita en adelante tener objetivos que impulsen los estudios necesarios para llegar a identificar estos restos", declaró el alcalde.
La provincia de Castilla tiene una geografía andina muy diversa, que se erige entre los 1.000 y casi 6 mil metros de altura, con un impresionante Valle de los Volcanes, el Cañón de Majes y restos de petroglifos y huellas de dinosaurios en los distritos de Uraca y Aplao, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario