martes, 14 de agosto de 2012

Descubren posibles pirámides en Egipto mediante imágenes de Google Earth



La arqueóloga Angela Micol descubrió, gracias al sistema en 3D de Google Earth, dos imágenes de posibles complejos de pirámides desconocidas del antiguo Egipto, según informa el portal del diario español ABC.

Las imágenes captadas del gigante de internet muestran varios montículos cuyas formas indican que se podría tratar de pirámides. Uno de los presuntos yacimientos muestra una formación con un tamaño casi el triple de grande que la Gran Pirámide de Guiza, situada a las afueras de El Cairo. Su anchura es de 189 metros, según recoge Discovery News.

El otro complejo muestra formaciones de montículos más pequeñas, aunque el tamaño de la mayor de ellas sigue siendo considerable, de 76 metros, y sigue superando al de la Gran Pirámide.

“Las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que los sitios pueden tener pero se necesita una investigación de campo para verificar que se trata en realidad de pirámides y deben recogerse pruebas para determinar sus orígenes”, señaló Micol, quien lleva más de 10 años haciendo investigaciones arqueológicas mediante satélite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario