sábado, 1 de diciembre de 2012

El Coliseo "no es eterno" y se le colocará una valla de protección

Uno de los monumentos más visitados del mundo, el Coliseo romano, "no es eterno" y sus fragmentos caen de vez en cuando al vacío por lo que será rodeado por unas cadenas sujetas a unas pequeñas columnas de hierro para mantener al público lejos del anfiteatro y evitar que daños en los transeúntes.

La superintendente de especial de Bienes Arqueológicos, Mariarosaria Barbera refirió en una entrevista publicada hoy por el diario "Corriere della Sera", que el Coliseo "es una construcción hecha por el hombre, no ha nacido para durar eternamente y nosotros somos responsable de la tutela y debemos preocuparnos y conservarlo lo mejor posible".

Explicó que la valla de protección consistirá en una pequeñas columnas unidas entre ellas por unas cadenas a distancias diferentes, en la parte más alta a 15 metros, mientras que en las partes más bajas a 6 u 8 metros. Se trata de una medida contra el riesgo de que un fragmento pueda caer y golpear a un visitante, pero también de proteger al monumento.

Barbera recordó que el Coliseo ha sido agredido múltiples de veces por los visitantes que escriben con incisiones sus nombres en las piedras milenarias. Además, una normativa recientemente aprobada por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, rebajará de 16 a 8 los puestos ambulantes de venta de comida y bebida que habitualmente rodean el monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario