jueves, 6 de junio de 2013

Hallan el cáncer de huesos más antiguo

Un equipo de investigadores de EEUU y Croacia descubrió evidencias del tumor de huesos más antiguo que se tiene constancia en los restos de un Neanderthal de hace más de 120.000 años, según un estudio publicado en la revista científica “Plos One”.

La investigación, liderada por el doctor David Frayer del Departamento de Antropología de la Universidad de Kansas, se centró en el análisis de la costilla de un Neanderthal hallado en Croacia, y que reveló rastros de un cáncer óseo similar a los que se diagnostican hoy en día.

Este descubrimiento supone la primera evidencia de este tipo de tumor más de 100.000 años antes de lo que se pensaba hasta el momento, ya que los últimos estudios databan los cánceres óseos más antiguos entre 1.000 y 4.000 años atrás.

No obstante, los investigadores señalaron que la costilla cancerígena encontrada en Krapina, cerca de Zagreb (Croacia), pertenece a un espécimen incompleto, por lo que no pudieron recabar más datos sobre los efectos en la salud del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario