jueves, 4 de julio de 2013

Encuentran el esqueleto del primer hombre primitivo gay

Científicos encontraron el esqueleto del posible primer hombre de las cavernas homosexual en su tumba en Praga, República Checa.

Los restos del cuerpo masculino, con 5.000 años de antigüedad, fueron hallados con la cabeza apuntando al este y rodeado de objetos domésticos, ritual que solamente se había observado en tumbas de mujeres de la cultura Corded Ware, en la Edad de Cobre.

Los hombres eran enterrados con sus armas, martillos y cuchillos de pedernal y con sus cabezas apuntando al oeste, mientras que las mujeres con collares hechos de dientes, mascotas, pendientes de cobre, jarras y una olla en forma de huevo colocada cerca de los pies.

“De la historia y la etnología, sabemos que la gente de este periodo tomaba muy seriamente los rituales funerarios, por lo que es muy poco probable que esta posición haya sido un error”, indicó la arqueóloga Kamila Remisova Vesinova.

“Es mucho más probable que haya sido un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”, agregó la experta.

Un recipiente con forma de huevo, usualmente asociado con los entierros femeninos, también fue encontrado a los pies del esqueleto, por lo que los expertos piensan que se trataría de la tumba transexual o del “tercer género”.

Los científicos creen que los huesos del hombre se remontan entre los 2900 y 2500 antes de Cristo. Lo extraño es que estaban enterrados de una forma reservada para las mujeres de la cultura Corded Ware, durante la Edad del Cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario