martes, 23 de julio de 2013

Odyssey recupera en julio 61 toneladas de plata

La compañía de exploración submarina estadounidense Odyssey anunció ayer que ha recuperado este mes de julio cerca de 61 toneladas de plata de un carguero británico hundido en 1941 frente a las costas de Irlanda, durante la II Guerra Mundial.

Los 1.574 lingotes de plata fueron extraídos del SS Garsopa, un buque de 125 metros de eslora que fue torpedeado por un submarino alemán en febrero de 1941, en el Atlántico norte, indicó la empresa estadounidense en un comunicado difundido ayer.

“Se trata de un nuevo récord de metal precioso extraído a esa profundidad (4.700 metros) y en tal cantidad”, un tesoro, destacó la compañía, que “ha sido transportado a un lugar seguro del Reino Unido”.

En total, desde que Odyssey comenzó en 2012 los trabajos de recuperación del citado tesoro, la empresa ha extraído 2.792 lingotes de plata del SS Garsopa.

Bajo los términos del contrato de Odyssey con el Departamento de Transporte de Reino Unido, que regula este tipo de prácticas comerciales, la empresa estadounidense retendrá el 80 por ciento del valor del cargamento recuperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario