miércoles, 11 de abril de 2012

EL bebé de Mamut mejor conservado, está de gira

El bebé de mamut mejor conservado de todos los tiempos se enecuentra de gira por Asia. Lyuba, que es como se llama esta pequeña criatura nacida hace miles de años, permanece ahora en Hong Kong para deleite de científicos y curiosos.



Lyuba fue hallada en las montañas de Siberia por un pastor hace cinco años, y se cree murió ahogada hace 40.000 años, cuando la criatura contaba con solo un mes de vida.



Su cuerpo, preservado a bajísimas temperaturas, viaja ahora por el continente asiático, concretamente por China, Indonesia, Singapur y Taiwán. La sala en la que se expone el cuerpo de Lyuba también se encuentra a bajas temperaturas para evitar su deterioro. Según los investigadores, a pesar de que su abrigo de lana y sus pies se han desintegrado, tanto su piel, como sus órganos internos permanecen intactos. Incluso se hallaron restos de leche materna en el estómago de la pequeña. Los científicos esperan que el estudio del mamut ayude a explicar qué ocurrió para que estos mamíferos desaparecieran.


Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario