miércoles, 17 de abril de 2013

Los tesoros de Libi Libi no estaban registrados



La iglesia de Libi Libi (Potosí), víctima de un robo el sábado 13 de abril, no cuenta con un inventario oficial de los tesoros patrimoniales que guarda, informaron el párroco del templo César Azurduy y la jefa de la unidad de Catalogación del Ministerio de Culturas, Lupita Meneses.

“Es un problema que afecta a muchos templos ubicados en lugares alejados. Nosotros no realizamos una catalogación de los materiales que custodian y, en algunos casos, ni la misma Iglesia tiene un registro”, agregó Meneses.

Esto fue confirmado por Azurduy. Sin embargo, el sacerdote indicó que los pobladores de la comunidad saben exactamente qué es lo que pertenece a las figuras de la iglesia y el lugar que les corresponde.

El sábado 13 de abril en la madrugada desconocidos se llevaron seis piezas de plata que se guardaban en una caja fuerte en el templo. El hecho delictivo fue denunciado por el párroco. Libi Libi está en la provincia Sur Chichas del departamento de Potosí.

Este es el octavo hurto en una iglesia de Potosí en los últimos cinco meses y el cuarto sólo el mes de abril. Meneses aseguró que el Ministerio de Culturas está analizando posibles planes para mejorar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario