sábado, 25 de febrero de 2012

Experta dictará historia del arte antiguo

Margarita Vila da Vila dará un curso a partir del 9 de marzo y hasta los primeros días de diciembre.

Historiadores, artistas, curadores, gestores culturales y todos los interesados podrán participar en el curso sobre Historia del Arte Antiguo dictado por Margarita Vila da Vila, quien es doctora y experta reconocida en este campo. Las clases serán todos los viernes desde las 19.00 hasta las 20.30, a partir del 9 de marzo y hasta principios de diciembre, indica Norma Campos Vera, directora de la Fundación Visión Cultural, institución que, junto con la Universidad Nuestra Señora de La Paz, organiza este módulo de aprendizaje anual.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Fundación, ubicadas en el paseo de El Prado, en el edificio San Pablo, piso 5, oficina 501. Los cursos serán en el Auditorio del edificio Multicentro (Rosendo Gutiérrez 112 y Arce).
Riqueza artística. El objetivo principal del curso es profundizar conocimientos sobre la creación artística de la humanidad durante la Antigüedad con el fin de comprender mejor los procesos artísticos para generar mayor conocimiento y comprensión de las manifestaciones artísticas de las civilizaciones del mundo antiguo y la evolución correspondiente. Las clases incluirán una serie de ejemplos que mostrarán la diversidad y riqueza artística del mundo antiguo, según la Directora de la Fundación.
Sobre el contenido y los destinatarios. El curso que se llevará a cabo tratará, en el marco de la historia del arte antiguo, el desarrollo de los diferentes periodos y la evolución del arte en Egipto, Oriente Próximo, Mesopotamia, Persia, Grecia y Roma. En este módulo también se explorarán las diferentes épocas y artes del mundo cretomicénico (antes de los griegos), entre otros temas, indica un comunicado de Visión Cultural.
Cuatro módulos anuales. El cristianismo, el medievo y el arte contemporáneo serán los ejes temáticos de los siguientes tres años, en los que se llevarán a cabo módulos anuales de historia del arte impartidos por Vila, similares al que se iniciará en marzo. “Pretendemos que quienes terminen los cuatro módulos completos tengan un diplomado en historia del arte”, afirma Campos.

“El curso tiene un programa muy amplio y rico. La experiencia de la doctora Margarita Vila es una garantía para el desarrollo de este curso, pues realmente es una de las especialistas más importantes que tenemos en este momento en el país”.

Norma Campos Vera / DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN VISIÓN CULTURAL

6 de marzo es la fecha límite para inscribirse en los cursos del módulo que se iniciará el viernes 9 de marzo.

4 son los módulos que la Fundación Visión Cultural llevará a cabo junto a la doctora Margarita Vila da Vila.

Margarita Vila tiene una trayectoria como docente.Vila es doctora en historia del arte y licenciada en geografía e historia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde trabajó como docente entre 1986 y 1991. En Bolivia, fue documentalista y coordinadora de la exposición Santiago y América y dicta Historia del Arte en la Academia Nacional de Bellas
Artes (ANBA) y la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).




1 comentario: