jueves, 15 de noviembre de 2012

Corona de Moctezuma pronto será recuperada

La recuperación del Penacho de Moctezuma por parte de México está cerca, explicó un líder indígena que lleva más de 35 años tratando de conseguir que la pieza arqueológica regrese a su país de origen. "Hay muchas posibilidades de que la corona de Moctezuma regrese a México en 2013, pues actualmente en el Parlamento de Viena hay una propuesta de dos partidos políticos que están pidiendo al Gobierno austríaco que la regale a su país de origen", explicó a Efe Xokonoschtletl Gomora, un líder indígena Mexica.

Gomora, que ha viajado por 47 países para lograr que la corona regrese a su país de origen, aseguró que en tres ocasiones se ha estado muy cerca de recuperar la pieza, que actualmente se encuentra en el Museo Etnográfico de Viena, que volverá a mostrarlo dentro de dos días tras ser limpiado y recuperado.

Gomora consideró que la "culpa" de que el Penacho siga en Austria, país donde ha permanecido desde 1521, es del "Gobierno mexicano, pues se necesita una petición oficial del Presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario