martes, 24 de julio de 2012

EL RINOCERONTE TIENE RAÍCES EN LA PREHISTORIA


EL RINOCERONTE TIENE RAÍCES EN LA PREHISTORIA

Pocos animales tienen ese aspecto tan impresionante como el rinoceronte. Vive en el Africa Central, en la India y otro más pequeño en la región etiópica y en las islas de la Sonda.

Mide cuatro metros de longitud por casi dos metros de alto, sin embargo, sus antepasados que aparecieron hace aproximadamente un millón de años, como el rinoceronte de Merck, era casi del tamaño de un elefante.

En ese millón de años sucedieron doce períodos glaciares, entre los cuales también hubieron períodos de clima benigno, como el que actualmente disfrutamos. Fue en los períodos de frío que los hielos llegaron a cubrir amplias zonas de la Tierra. Como es lógico, miles de especies tropicales y subtropicales del Terciario se extinguieron entre ellos el rinoce ronte de Merck.

El rinoceronte actual que logró sobrevivir a estos períodos de intenso frío, está corriendo la misma suerte que sus antecesores, pero no por causa de los fenómenos naturales, sino por la mano del hombre, temible depredador, que persigue a este animal para darle muerte y aprovechar su cuerno que supuestamente contiene propiedades medicinales (afrodisia cas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario