jueves, 19 de julio de 2012

Encuentran restos de La Gioconda de Da Vinci en Florencia

Arqueólogos italianos, quienes se encontraban desde el año pasado en la búsqueda de la hipotética modelo que utilizó Leonardo da Vinci para pintar La Gioconda, encontraron el pasado martes los huesos de Lisa Gherardini en los alrededores del convento de Santa Úrsula, en Florencia, según el portal abc.es. Los restos encontrados serán enviados a la Dirección General de Conservación de Bienes Culturales, que tiene su sede en Rávena (norte de Italia) para ser examinados, afirmaron los investigadores.
Durante los trabajos arqueológicos, también fueron descubiertos los restos de una antigua casa parroquial, que podrían haber sido construidas por las Hermanas Franciscanas en este convento instalado en el Siglo XV y principios del XVI.
Una modelo discutida. Lisa Gherardini (1479 -1542), también conocida como Lisa del Giocondo, se había casado con un rico comerciante de seda de Florencia. Está considerada por algunos expertos como la modelo del famoso retrato de la Mona Lisa, exhibida en el Museo del Louvre en París, aunque la identidad de la modelo nunca fue establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario