martes, 2 de octubre de 2012

Antigüedades que valen

Las antigüedades toman valor con el paso de los años, pero también pueden convertirse en interesantes elementos decorativos, más aún cuando se pone de moda el estilo ecléctico, una mezcla de elementos antiguos con lo moderno.

Históricos y decorativos. Las vitrolas, lámparas, los set de cubiertos de plata, vajillas, cristalería y hasta los baúles pueden desempolvarse y convertirse en verdaderos protagonistas para la decoración del hogar, son elementos que cada vez son más requeridos en Santa Cruz.

Si bien existen personas que prefieren decorar sus hogares con un estilo antiguo, existen también quienes no desean sobrecargar el estilo y más bien eligen un elemento que combine con los muebles de líneas rectas que predominan en la actualidad. "Un detalle es suficiente para cambiar la decoración de cualquier ambiente", explicó Willy Gorena, propietario de la tienda de antigüedades Joshua.

Estilo que predomina. Un nuevo e innovador estilo decorativo consiste en mezclar, entre los muebles de casa, una pieza antigua. Que el ambiente sea pequeño o el mobiliario demasiado moderno ya no debe ser una preocupación. Lo último en moda interiorista propone mezclar lo antiguo con lo moderno, creando espacios minimalistas, originales y únicos.

Lo más buscado. Según Gorena, los elementos más requeridos vienen a ser los muebles que pueden ser coloniables, europeos, rústicos y del campo. Existen elementos que datan del siglo XVII que se las puede encontrar hasta en 400 dólares.

Existen un juego completo de sala estilo Luis XVI, de fabricación francesa que puede llegar a costar 3.000 mil dólares.

Las vitrolas de corneta también son muy requeridas por el toque de distinción clásico que aportan a cualquier ambiente. "La marca RCA es la más buscada y puede costar cerca de 500 dólares", explicó Gorena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario