jueves, 4 de octubre de 2012

Exhiben el “papiro” de Kerouac Londres

La Biblioteca Británica mostrará al público por primera vez en Londres el manuscrito de 36 metros de longitud de la novela de Jack Kerouac En la carretera, como parte de una exposición que se inaugura mañana.

La muestra, On The Road: Jack Kerouac's Manuscript Scroll, explora el desarrollo de ese libro, que define a la llamada Generación Beat de los años 50 y que se ha convertido en todo un clásico de la literatura norteamericana de la postguerra.

En abril de 1951, el escritor estadounidense escribió a ritmo frenético, en tan sólo tres semanas, la novela en rollos de papel, que fue pegando con cinta adhesiva. De esta manera, pretendía evitar tener que reemplazar el papel al final de cada página y no interrumpir su creatividad.

Desde 2004, esos 36 metros de novela han sido expuestos por Estados Unidos y distintas partes de Europa. En Londres, la Biblioteca Británica ha diseñado un lugar específico para poder mostrar el “papiro” casero al público, que podrá contemplar los primeros 15 metros de la historia hasta el 27 de diciembre.

Según explicó ayer el comisario de la colección de EEUU de la British Library, Matthew Shaw, el rollo de papel, que muestra claras diferencias con el texto publicado, irá acompañado de primeras ediciones de otros clásicos de la Generación Beat como El almuerzo desnudo, de William Burroughs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario